Un cambio en el trazado original del proyecto de asfalto del camino que une Quilaco con Mulchén tendrá la iniciativa que fue priorizada en el último mensaje presidencial de Michelle Bachelet, en el marco del proceso de reactivación económica y fortalecimiento de la red caminera del país.

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, precisó que esta modificación obligará a la expropiación de varios lotes de una hectárea y espera que los trabajos no demoren, ya que si hay oposición de los afectados del sector La Cuesta las fechas del contrato podrían extenderse.

El tema fue abordado en una reciente visita a la comuna de la encargada de expropiaciones, Sandra González, con representantes del municipio, donde se planteó la idea de modificar el trazado de la primera etapa del proyecto que considera asfaltar 11 kilómetros hasta el sector rural de Campamento.

Además, por el temor a la desaceleración de la economía, el alcalde Tirapegui está realizando gestiones con su par de Mulchén, Jorge Rivas, para que apenas concluya el asfaltado de Quilaco-Campamento se continúe de forma inmediata con los 11 kilómetros restantes hasta la ciudad del Bureo.

De acuerdo a las estimaciones del alcalde de Quilaco, el asfaltado podría comenzar en primavera, durante octubre o noviembre, pudiendo concluir a principios del próximo año. Por ahora, se trabaja en obras de arte y la intervención del puente El Afuerino que atraviesa el canal Bío Bío Sur.