Los diputados Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling del Partido Socialista entregaron su propuesta para una nueva constitución al ex presidente Eduardo Frei, la cual contempla entre sus puntos el establecimiento de plebiscitos, referéndum revocatorio, la reposición del voto obligatorio, y también la facultad del Parlamento de disolver el gabinete.

El ex jefe de Estado, junto con agradecer la entrega del documento, manifestó que la creación de una nueva constitución para el país es una tarea que está pendiente, por lo que no se puede seguir dilatando su actualización.

Dentro de las iniciativas, el ex presidente respaldó la propuesta que incluye la reelección, ya que en 4 años no se puede concretar cambios importantes para el país.

Osvaldo Andrade valoró la disposición del ex mandatario para generar un debate sobre una nueva constitución y la recepción del texto que será una contribución para la discusión de los mecanismos y el contenido.

En la oportunidad, el parlamentario Marcelo Schilling afirmó que es la mala política la que influye en la economía del país, por lo que iniciar el debate sobre una nueva constitución es también contribuir para que el escenario económico mejore.

Los diputados entregarán su propuesta ahora al ex presidente Sebastián Piñera, a la espera que el ex mandatario confirme la hora y el día de la cita. Del mismo modo se encuentra pendiente una reunión de ambos parlamentarios con Renovación Nacional para iniciar y sociabilizar el debate sobre nueva constitución.