La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Concepción obstaculizó el tránsito hacia la casa de estudios, impidiendo el paso de todo vehículo.

El motivo de esta acción es para solicitar la desvinculación del docente Héctor Alarcón Manzano, por razones dadas a conocer hace un tiempo, en los que estudiantes acusan comentarios “desafortunados” en contra de las mujeres y el aspecto de los alumnos.

La situación ya ha sido denunciada a las autoridades académicas, por lo que los alumnos se mantienen movilizados hace más de un mes. Ahora exigen la salida del docente para bajar la toma, expuso Ismael Romero, vocero de los estudiantes.

El estudiante de periodismo relató que la Universidad de Concepción habría comprometido un sumario para indagar estas acusaciones. Sin embargo contó que una dificultad en este proceso es la estrecha relación que tendría el docente con autoridades de la universidad, como el mismo decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

La manifestación de los alumnos generó congestión vehicular, principalmente por calle Chacabuco por los vehículos que querían hacer ingreso hacia el sector de la casa de estudios.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)