El alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó un desayuno de reconocimiento en el Liceo Bicentenario de la capital regional por los buenos resultados en el Simce.

23 puntos en matemáticas y 11 puntos en lenguaje, subieron las mediciones de la prueba en el establecimiento educacional, el que además fue uno de los 10 mejores municipales a nivel nacional.

Sólo en segundo medio, los jóvenes registraron un puntaje promedio de 374 puntos en matemáticas y 319 en comprensión lectora. Es por este motivo que el alcalde de Temuco, realizó un desayuno con los estudiantes para destacar los buenos resultados.

Josefa Cárdenas, rindió el examen el año pasado y actualmente está en el tercero E del Liceo Bicentenario. La estudiante, señaló que se prepararon intensamente con muchas pruebas para conseguir buen puntaje.

La medición se aplicó a alumnos de educación básica de los niveles: segundo, cuarto, sexto y octavo año y en educación media a los jóvenes de segundo año.

A nivel nacional y según el desglose de resultados, en el nivel de octavo año básico se avanzó de 251 a 255 puntos entre los años 2004 y 2013 en Comprensión de lectura; en Matemática, de 253 a 262 para igual periodo, y en Ciencias Naturales, de 256 a 272.