Por casi cuatro meses permanece guardado sin ser utilizado un carro que se entregó para la cuarta compañía de bomberos de Los Ángeles, el que presenta irregularidades en sus papeles de inscripción, las que aún no han sido superadas.

El 23 de marzo pasado en Santiago la Junta Nacional entregó 40 máquinas para todo el país. Una de ellas, sería destinada al cuartel ubicado en Avenida Marconi, ya que lo había gestionado con anterioridad. Tras efectuar la revisión mecánica, el vehículo llegó a destino.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido utilizado en ninguna emergencia, como lo indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Cristóbal Badilla, quien explicó que al hacer la revisión técnica del carro para ponerlo en servicio descubrieron que los datos no correspondían, porque están mezclados con antecedentes del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre.

Según el oficial desde ese momento han efectuado diversas gestiones para resolver el tema, sin embargo primero el paro de aduanas y luego una licencia médica que presentó el funcionario de la Junta Nacional encargado de estos procesos ha retrasado la solución más de lo que esperaban.

Badilla enfatizó que esta situación no ha influido en la operatividad de la cuarta compañía de bomberos, ya que esta cuenta con dos carros y una ambulancia, por lo que junto con lamentar el retraso en la entrega de la nueva máquina, aseguró que está garantizado el servicio de los voluntarios ante una emergencia.