Podría ser la mayor batalla de la historia entre dos pesos pesados. Con cuatro toneladas y cuatro metros, el robot Kuratas, de una compañía japonesa, se reta con su rival estadounidense MegaBot en un duelo típico de una película de Transformers.

Suidobashi Heavy Industry aceptó el enorme desafío de MegaBot en un vídeo el fin de semana. Kogoro Kurat, el jefe de la firma japonesa, admitió que la cultura robot de su país estaba en juego.

“Sí, lucharé. Absolutamente”, declaró en un vídeo de Youtube. “Pero lo que necesitamos realmente es un combate cuerpo a cuerpo. Si vamos a ganar esto, quiero golpearlos y derribarlos”.

Kurata — envuelto en una bandera japonesa con la inscripción “presión hidráulica” — fue la respuesta al desafío de MegaBot que deja su plaza de titán preparándose para luchar contra lo mejor de Suidobashi.

“Suidobashi, tienes un robot gigante. Tenemos un robot gigante. Sabes lo que hay que hacer. Te retamos a un duelo”, dijeron los ejecutivos de la firma norteamericana, con gafas de sol y envuelto en una bandera estadounidense.

“Nuestros dos robots necesitan ser modificados para llegar listos al combate. Prepárense y pónganle nombre al campo de batalla. En un año lucharemos”.

Todavía no se sabe dónde tendrá lugar el duelo ni las reglas del enfrentamiento.

Pero Kurata no perdió tiempo en criticar a su rival robot norteamericano, que según han prometido, está equipado con “auténticas grandes armas”.

“Vamos chicos, hacedlo genial. Simplemente construid algo grande y pegadle. Es súper americano”, dijo Kurata para el deleite de sus ciberespectadores.

“No puedo permitir que otro país gane. Los robots gigantes son la cultura japonesa”.

Suidobashi

MegaBots