La cacillería de nuestro país le respondió al Papa Francisco en relación a sus dichos sobre el conflicto marítimo que nuestro país mantiene con Bolivia.

Recordemos que la autoridad de la Iglesia Católica se encuentra en Bolivia realizando su segunda escala por América Latina.

En esta oportinidad el papa señaló que el diálogo es indispensable”, y abogó por soluciones “compartidas, razonables, equitativas y duraderas” de conflictos “entre pueblos hermanos”.

Lee también | Papa Francisco por demanda marítima de Bolivia: “El diálogo es indispensable”

Al respecto, la cancillería emitió un comunicado en donde aseveró que nuestro país siempre ha estado abierto al diálogo y fue Bolivia quien lo frustró con su demanda unilateral ante la corte de la Haya.

“No nos hemos negado al diálogo, pero no podemos aceptar que se presente como un diálogo lo que no es más que una demanda con un solo resultado posible que viola un tratado válido y vigente”.

Junto con esto Cancillería asegura que “lo que Bolivia pretende es afectar la integridad territorial de Chile y eso no es aceptable como bien sabe el Papa Francisco. El santo padre podría tratar de convencer al gobierno boliviano de cesar la agresividad permanente contra Chile y sus autoridades”.