Un sujeto de 26 años, a quien se le acusa por el delito de violación impropia en contra de una niña de 12 años y de dejarla embarazada, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Curicó.

El imputado fue detenido por la PDI pasada la medianoche de este martes en momentos que abandonada la cárcel de Curicó, lugar donde desde hace unas semanas estaba cumpliendo una condena por delitos contra la propiedad.

La situación quedó al descubierto, luego que se detectó el comportamiento extraño de la menor de tan sólo 12 años, lo que llevó a que sus padres presentaran una denuncia y de esta manera se iniciara una investigación que la que finalmente permitió reunir las pruebas suficientes para que la fiscalía solicitara una orden judicial con el fin de lograr detener al individuo.

Este sujeto amigo de la familia, aprovechando esa circunstancia atacó sexualmente a la pequeña víctima dejándola embarazada.

“La menor comentó que un amigo de la familia en el mes de abril, en fecha que ella no recuerda con exactitud, en circunstancias que se encontraban solos en el inmueble de la afectada, la tomó, la llevó hasta la habitación de la menor, la tiró sobre una cama, luego la despoja de sus vestimentas y el sujeto la accede carnalmente”, detalló el fiscal especialista en delitos sexuales, Andrés Gaete.

“Este sujeto se encontraba de allegado en la casa de la familia de la víctima, el padre lo había llevado porque consideró que era una persona  muy trabajadora, de mucha confianza y en esa oportunidad quedaron solos y el sujeto agredió sexualmente a la víctima”, afirmó.

Para el desarrollo de la investigación el tribunal curicano estableció un plazo de investigación de dos meses.