80 millones de pesos se invertirán este año en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, para mejorar y renovar el obsoleto sistema de iluminación con el que actualmente cuenta el recinto.

Se trata de una inversión que busca dotar con los más modernos sistemas de iluminación al teatro, el cual actualmente cuenta con una red, que si bien funciona, no cuenta con los más altos estándares de calidad, por lo cual se hace necesario renovar.

Así lo indicó Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural, quien indicó que esta inversión cuenta con el apoyo monetario de la embajada de México, quien ha decidido donar 30 millones de pesos para fortalecer los lazos culturales entre ambos países.

En el año 2010 el sistema de iluminación del teatro ya había sido mejorado, con un costo de 750 millones de pesos que entregó el Consejo de la Cultura, pero que con esta nueva inversión, según indicó el director de la Corporación, el recinto pasaría a ser uno de los escenarios con la más moderna iluminación a nivel nacional.