Las autoridades de educación aseguran escape de alumnos de establecimientos municipales, además del aumento de consultas de matrículas en colegios particulares subvencionados, producto del efecto del paro de profesores.

El Ministerio de Educación lo había advertido y en la provincia de Llanquihue, en Los Lagos, ya está pasando. Cientos de padres y apoderados han decidido sacar a sus hijos de los establecimientos municipales, que estuvieron más de un mes paralizados y trasladarlos hasta el sector privado.

Así lo indicó el Seremi de Educación en la región, Pablo Baeza, quien aseguró que son 150 los alumnos de distintos establecimientos de la zona, que ya han solicitado sus papeles para poder realizar sus traslados, lamentando la situación.

La misma situación a evidenciado el director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Albán Mansilla, en la comuna, asegurando que son los liceos emblemáticos como el de Niñas o el Liceo de Hombres Manuel Montt, en donde ha habido más escape de alumnos.

Según indicaron ambas autoridades, esta decisión tiene directa relación con la poca confianza que tiene la comunidad en los establecimientos municipales, que durante el 2014 estuvieron más de 40 días en paro y que este año estuvieron paralizados un mes, a lo que se suma, que no hay seguridad de si las clases finalmente podrán o no recuperarse.