Los profesores movilizados de Puerto Montt, esperan que el municipio reconsidere la decisión de no pagar los sueldos a quienes se han mantenido adheridos al paro.

Esto luego del anuncio del director del Departamento de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien reconoció que por ley no se le podrán pagar los sueldos del mes de junio a los más de 400 docentes que se mantienen paralizados en la comuna, situación que los educadores esperan no se cumpla.

Así lo indicó Fredy Subiabre, presidente del Colegio de Profesores en Puerto Montt, quien se mostró confiado en la buena disposición que ha tenido el alcalde Gervoy Paredes, para así llegar a un acuerdo y revertir este inconveniente.

Desde la Asamblea de Bases, el vocero Luis Ferman, fue más crítico y aseguró que esta es una medida extrema que sólo logra aumentar la molestia de los profesores, recordándole al jefe comunal que todo esto se verá más tarde reflejado en las votaciones.

En esta línea y para demostrar su descontento, ambos dirigentes convocaron a los profesores que continúan adheridos al paro a manifestarse en una marcha, que comenzará el viernes a las 11:00 de la mañana desde el frontis del Colegio de Profesores de Puerto Montt, en calle Miraflores.