La compañía noruega Marine Harvest, anunció una reestructuración de su negocio en Chile, obedeciendo a una debilidad de precios. Para contener las pérdidas que la empresa tiene en el país, se ha dado a conocer que cerca de 200 trabajadores podrían ser desvinculados en los próximos meses.

Una noticia que fue confirmada por la Seremi de Economía en la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, quien aseguró que es un problema puntual de la salmonera que tiene que ver con una disminución de sus utilidades.

Así también la Seremi de Economía hizo un llamado a la tranquilidad de la industria salmonera, asegurando que la baja en sus ingresos no tiene que ver con una crisis por el virus ISA, que recordemos se detectó en uno de los centros de esta empresa en Quinchao, Chiloé.

Así como se reducirá el personal, la empresa también anunció mediante un comunicado que disminuirá sus reservas de salmón joven, las cuales pasarán de 17 millones a 11 millones este año.

Declaraciones que llegan tres semanas después de que se cancelara una de las fusiones más anunciada en la empresa salmonera, la fusión de la noruega y la chilena AquaChile que finalmente desistieron del acuerdo para unirse, operación que crearía la mayor salmonera del país.