Durante la madrugada de este miércoles, fue declarado un incendio en la Feria Municipal de Ancud, ubicada en calle Arturo Prat de dicha comuna.

Según se indicó, el fuego se habría concentrado en el segundo piso, afectando a cuatro locales.

Al lugar concurrieron todas las compañías de Bomberos de Ancud, lo que equivale a unos 200 voluntarios.

Se espera que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, y otras autoridades lleguen al lugar del siniestro para constatar el daño del fuego en esta infraestructura. Asimismo se presentó en el sitio del suceso la empresa eléctrica Saesa, para tomar los respectivos resguardos.

Las dependencias de la Feria Municipal de Ancud fueron entregadas hace menos de un año, luego que en 2009 ya fuesen afectadas por un incendio de proporciones. En ese entonces el costo de las obras de reconstrucción ascendió a los 3 mil millones de pesos.

Pasadas las 01:30 horas, el concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, confirmó a Radio Bío Bío que el fuego pudo ser controlado.

El edil agregó a esto que el edificio no alcanzó a ser consumido por completo, destacando la resistencia de los materiales con los que hoy está construido.

Norambuena reiteró que preliminarmente son cuatro los locales afectados, dos cocinerías y dos restaurantes, pero que hay una parte que logró salvarse.

Respecto a si existen seguros comprometidos, el concejal por Ancud enfatizó en que es obligación mantenerlos vigentes.