Cerca de 300 funcionarios de los jardines VTF de Puerto Montt paralizaron actividades en 25 establecimientos, exigiendo aumento de presupuesto a la Junji.

Un paro de brazos caídos fue el que realizaron los funcionarios de los jardines vía transferencia de fondos, administrados por el municipio de Puerto Montt, para exigir mejoras a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, encargados de subsidiarlos.

Problemas con la infraestructura, la alimentación, el descanso invernal y sobre todo con el bajo presupuesto anual fueron los motivos que los llevaron a movilizarse según indicó, Nora Albornoz, secretaria de la asociación de funcionarias de los jardines VTF de Puerto Montt.

En la misma línea, Clara Gallardo, presidenta nacional de la Federación de Funcionarias de Jardines VTF, indicó que este es un paro de advertencia y que se replicó en todo el país.

Cabe precisar que este paro de brazos caídos sólo será esta jornada y ya mañana se retomarán las clases normales, por lo que las dirigentes hicieron un llamado a los apoderados a entender que esta es una lucha por mejoras para todos, incluidos los niños.