La posibilidad de ser expulsado del país, enfrenta el brasileño detenido y formalizado por la venta de entradas falsas para la Copa América en Concepción. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de la ciudad penquista, luego que el hombre de 45 años reconociera el delito.

Fue una audiencia de media hora la que enfrentó Gilberto Alves dos Santos, tras su arresto poco antes del inicio del partido Paraguay-Argentina en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El fiscal Michelangelo Bianchi entregó detalles del hecho y las pruebas en contra del brasileño para llevarlo a juicio.

Tras ofrecer el Ministerio Público un juicio inmediato, Alves de 45 años, reconoció la culpabilidad en la venta de la entrada falsa a un hombre argentino, por lo que el fiscal Bianchi hizo dos propuestas para terminar el caso.

La audiencia en donde se definirá si se expulsa al extranjero fue programada para el próximo viernes, quedando el imputado con arraigo nacional. Ese día la medida deberá ser aprobada por los abogados del Ministerio del Interior.

Al abandonar el Juzgado de Garantía, Alves no quiso hacer declaraciones, aunque extraoficialmente se conoció que su versión al abogado defensor fue que la persona a quien habría vendido la entrada inventó la acusación, pero aceptó su responsabilidad de manera de poder llegar luego a Brasil.