Venció el plazo de la TNE 2014 y en la región de Los Lagos aún falta por entregar cerca del 20% de las tarjetas estudiantiles.

Se acabó la vigencia del pase escolar del año 2014 y a la fecha aún hay miles de alumnos de enseñanza básica, media y de educación superior que no han recibido su nueva tarjeta 2015. A partir de ello es que desde mañana deberán comenzar a pagar pasaje completo en la locomoción.

Una situación que ha afectado por ejemplo a los alumnos del Liceo de Hombres de Puerto Montt, donde el presidente del centro de estudiantes, Armando Angulo, aseguró que cerca del 60% de los liceanos aún no recibe su credencial que ratifica la calidad de estudiante.

Al respecto, la directora regional de la Junaeb, Alicia Coronado, aseguró que han entregado un 80% de las tarjetas, y que esta semana debieran entregarse al menos 5 mil más, para acercarse al 90% de entregas.

Al ser consultada por una posible recomendación para los miles de estudiantes que aún están sin tarjeta y que desde mañana tendrán que comenzar a pagar pasaje completo, la directora no tuvo respuesta.