El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que estudian distintas medidas internacionales para reducir los índices de contaminación que se registran en distintas ciudades de nuestro país.

Entre las medidas se encuentra la restricción de vehículos por tecnología o por antigüedad.

En entrevista con La Tercera, el ministro explicó que se encuentran evaluando modelos internacionales como la restricción por tecnología o por la antigüedad de los vehículos. “Siempre se miran experiencias internacionales, pero lo importante es definir las medidas de acuerdo a la realidad local”.

“Hay que relevar como un ejemplo lo que hemos hecho en Santiago en las últimas décadas, en orden a compatibilizar la creciente actividad económica y la reducción de los niveles de contaminación”, señaló.

Junto con esto indicó que las “medidas que se apliquen al sector de transporte son claves para disminuir emisiones en una ciudad como Santiago, en donde tenemos un parque automotriz de un millón 700 mil vehículos con una cuenca que no favorece la ventilación”.

“En el caso de Santiago, el nuevo plan se hará cargo de un contaminante que es más dañino para la salud de las personas, el material particulado fino, o MP 2.5, pero lo importante es que no estamos esperando a que ese plan esté operativo, sino que estamos actuando desde hoy”.