Durante la jornada de este martes Jorge Rosenblut concretará su salida de la presidencia de Enersis, en el marco de las críticas por su vinculación con la empresa Asesorías y Negocios SpA y los aportes desde SQM que presuntamente sirvieron para financiar a quienes prepararon el regreso de Michelle Bachelet.

En 2012, Rosenblut sostuvo reuniones con Patricio Contesse, el ex gerente general de Soquimich, pidiendo apoyo para la campaña de la actual mandataria, según reconoció el mismo presidente de Enersis.

Su vinculación con el escándalo por el cual ya ha declarado ante la Fiscalía el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, precipitó la salida de Jorge Rosenblut a ocho meses de haber asumido como presidente de la compañía.

Luego que la compañía Enel tomara el control del directorio de Enersis, Rosenblut ocupó el cargo que dejó Pablo Yrarrázaval en noviembre de 2014, siendo ratificado en la Junta de Accionistas el 28 de abril.

Según confirmó el nuevo director de Enersis, el otrora presidente comunicó su salida mediante videoconferencia esta jornada.

Asimismo, a través de un comunicado, el directorio de la empresa informó el nombramiento de Borja Acha Besga, desde 2012 jefe de asuntos legales y corporativos del Grupo Enel, como presidente y director.