Estar en Facebook es estar constantemente expuesto a notificaciones. Por mensajes, por ser etiquetado en una foto/estado, por ser añadido a un grupo, por ser invitado a un evento y cómo no, invitado a jugar una infinidad de aplicaciones que en el servicio existen.

¿Son desagradables? La mayoría de veces, sí, y más cuando son estas aplicaciones que no conoces y te las envía un contacto aleatorio que ni cuenta sabías que tenías. O cuando el mismo personaje te bombardea con más y más aplicaciones.

Si hasta memes tiene esto…

Una opción para corregir aquello es eliminar al personaje o –y aquí lo bueno– desactivar este tipo de invitaciones. Un ejemplo es Candy Crush, FarmVille o Preguntados, juego que muchas personas siguen en Facebook, donde esperan que aceptes el ingreso para tener vidas o ganar algún bonus que promete la aplicación.

Afortunadamente la forma de parar estas invitaciones es bien sencilla, la que te explicamos en estos pasos.

1 – En tu aplicación móvil de Facebook, aprieta el botón superior derecho de tres rayas. Ella desplegará tus accesos directos.

2 – Baja hasta la opción “Configuración de la cuenta” y aprieta ahí.

3 – Estando en el menú busca “Aplicaciones”, y aprieta aquello.

4 – En “Aplicaciones” podrás ver que te aparecen una serie de opciones. Lo relevante aquí es “Plataforma”, donde se nos despliega lo que buscábamos.

5 – “¿Quieres recibir notificaciones de aplicaciones e invitaciones a juegos?” Elige lo que te acomoda que creemos es el “No” y listo. Dejarás de recibir esas notificaciones a juegos

El paso a paso anterior se aplicó sobre un sistema Android. En iOS la barra se encuentra abajo, aunque en la versión móvil (http://m.facebook.com) se muestra como Android.

Si te resultó útil, comparte esta nota ;)