Este lunes fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de San Antonio un hombre que el pasado domingo habría golpeado con un martillo en la cabeza a su pareja tras una discusión.

Vecinos de la víctima alertaron a Carabineros luego de escuchar los gritos de la mujer, que según informó el subcomisario Roberto Barrientos, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de San Antonio, en un principio se negaba a denunciar a su agresor.

Hasta el domicilio de la víctima -ubicado en Margaritas en la comuna de El Tabo- concurrió personal de Carabineros y una ambulancia para auxiliar a la mujer, la que fue trasladada hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde se encuentra fuera de riesgo vital, internada en el Servicio de Observación y Evaluación (SOE),

El hombre, identificado con las iniciales H.P.V. de 30 años de edad, fue detenido de inmediato ampliándose su plazo de detención hasta este lunes a la espera de conocer la evolución médica de la víctima y el informe pericial que preparó la Brigada de Homicidios de San Antonio.