La Intendencia decretó para este lunes 29 de junio una nueva preemergencia ambiental para la Región Metropolitana, ello a partir de la calidad del aire en la zona, hecho al que se suma la ausencia de precipitaciones.

La medida afectará a los vehículos con sello verde, es decir, catalíticos terminados en dígitos 9 y 0 y para los vehículos sin sello verde, o sea, no catalíticos terminados en 3-4-5-6-7-8.

La restricción regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A su vez, la autoridad recalcó que hay prohibición total para el uso de calefactores y al mismo tiempo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Además, se informó que por tratarse de un día feriado, no regirá el plan piloto de ejes ambientales, que convierte las avenidas San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones en ejes exclusivos para el transporte público.

Cabe recordar que hasta la fecha, se han producido ocho episodios de preemergencia ambiental y uno de emergencia ambiental, lo que suma un total de 2.400 infracciones por no respetar la restricción vehicular.