Luego de encabezar la junta de accionistas que aprobó la fusión con Itaú Chile, el gerente general de CorpBanca Fernando Massú, reconoció que la compañía rectificó una declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), aunque no detalló el monto.

El ejecutivo descartó aportes irregulares a campañas políticas, pese a que el banco del grupo Saieh aparece en la carpeta investigativa de los fiscales, por una declaración de gastos de Pablo Zalaquett, quien se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno.

Fernando Massú, relativizó la rectificación presentada ante Impuestos Internos y señaló que la compañía no ha vulnerado la normativa.

La junta de accionistas de CorpBanca aprobó con un 88,39 por ciento de los papeles, la fusión con Itaú Chile, que se deberá concretar entre el 2 de enero y el 2 de mayo del próximo año.

La determinación de la junta, que respaldó la recomendación del directorio, debe ser reafirmada por los accionistas de Itaú, que se reunirán el próximo martes.

Luego de un proceso con varias dudas, relativas a la valorización de cada institución, CorpBanca aceptó los términos de la fusión, con lo que según ejecutivos, se podría ubicar como el tercer banco con mayor presencia en el mercado local, gracias a un capital cercano a los 5.200 millones de dólares.

Si la Superintendencia de Bancos aprueba la integración, la firma que mantendrá el nombre comercial “Itaú”, quedará dividida en un 33,58 por ciento para Itaú Unibanco; 33,13 para CorpGroup; y 33,29 para los accionistas minoritarios.

El presidente del directorio será elegido por CorpGroup, mientras que la gerencia general quedará en manos de Itaú.