Hualaihué, Calbuco y Llanquihue son las comunas que ya han anunciado que van a adelantar las vacaciones de invierno ante el paro de profesores.

Ante la negativa de los docentes de bajar el paro indefinido que mantienen desde el pasado primero de junio en rechazo al proyecto de carrera docente, el llamado del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, fue a adelantar las vacaciones de invierno a partir del próximo martes 30 para evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.

Misma convocatoria que en la región de Los Lagos hizo el Seremi de Educación, Pablo Baeza, para todos los establecimientos municipales que se han visto afectados con esta movilización.

Una decisión que depende de cada sostenedor o departamento de educación municipal, pero que deben solicitar a las direcciones provinciales de educación junto a lo cual tienen que proponer, además, una nueva calendarización escolar.

Según indicó el director provincial de educación, Cristián Calisto, sólo 3 comunas han tomado la opción de adelantar clases, en tanto hasta el momento el resto de la provincia mantiene sus calendarios normales, proyectándose una recuperación de clases hasta la primera e incluso segunda semana de enero de 2016.

El director provincial agregó que especial preocupación existe por los alumnos de cuartos medios para evitar que tengan vacíos de contenidos de cara a la rendición de la PSU, por lo cual los liceos están implementando clases especiales para ellos, no en todos, pero sí en varios establecimientos de la zona.