Pasadas las 11:30 horas de este jueves, se dio inicio a una nueva marcha por la Educación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), esto tras la reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre durante esta semana, donde los estudiantes concluyeron que existen nulos avances en el proyecto a educación superior.

En la movilización participaron universitarios, secundarios y profesores, quienes emplazan a las autoridades de Gobierno a transparentar los avances que se tengan respecto a la Reforma Educacional y a escuchar las propuestas que se plantean de parte de las bases.

Al respecto la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, fue enfática en señalar que “lo que estamos pidiendo y exigiendo es que tengamos un debate democrático”, dijo.

De esta manera, los emplazamientos de los dirigentes demuestran que los canales de comunicación con el Gobierno no han sido efectivos.

Lee también: Confech y nueva jornada de marcha por la educación: “Falta diálogo y transparencia”

Los estudiantes y autoridades acordaron un recorrido que se inició en el cabezal norte del Parque Bustamante, para continuar por la calzada sur de la Alameda, avenida España y terminar en Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero.

Cabe recordar que esta movilización tuvo una convocatoria de carácter nacional y también se registraron marchas en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Lee también:

Estudiantes marcharon por las calles de Valparaíso

Cerca de dos mil personas se sumaron a marcha estudiantil en Temuco

Marcha estudiantil convocó a más de 200 personas en Puerto Montt

Durante la movilización, la Confech cifró en cerca de 100.000 los asistentes a la marcha.

En tanto, un grupo minoritario de individuos se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros en Avenida España con la Alameda, situación que complicó el avance de la marcha, ya que los estudiantes que se manifestaban pacíficamente debieron buscar vías alternativas para trasladarse hasta el Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero, donde se desarrolló el acto de conclusión de la movilización.

Revisa las fotos de la marcha por la Educación

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar