Trabajadores de la Junji de la Región de Los Lagos anunciaron su adhesión a la movilización nacional para el día de mañana, jornada en la que no atenderán a los niños y saldrán a marchar.

Se trata de una paralización de advertencia en contra del proyecto de carrera profesional docente a la que se sumarán tanto las parvularias, las técnicos, los administrativos, auxiliares de servicio y en general todos los estamentos de la Junta nacional de jardines infantiles.

Así lo indicó Alejandra Kramm, secretaria regional de la asamblea de trabajadores de Junji, Ajunji, quien indicó que a nivel regional son 14 jardines clásicos, de administración directa y 29 jardines alternativos, de comunidades rurales quienes se van a paralizar este viernes, dejando cerca de 3.500 niños sin atención.

Entre los motivos que llevan a los funcionarios a paralizarse, Sandra Delgado, presidenta regional de Ajunji, criticó el nuevo sistema de evaluación considerado en este proyecto, asegurando que no es posible que se agregue una nueva evaluación cuando ya tienen tres.

Ambas dirigentes coincidieron en que casi no hubo diálogo previo al envío del proyecto de carrera docente al Congreso, por lo que como institución no tuvieron participación alguna en la construcción de éste.

Por ello, para exigir que se escuchen sus demandas, mañana a las 11:00 horas convocaron una marcha en la plaza de armas de Puerto Montt, lugar desde donde esperan hacer un llamado de advertencia al Gobierno.