El jefe de gabinete de la Intendencia de Los Ríos, Marcos Mattar, fue detenido y luego puesto en libertad tras un confuso incidente en el casino Dreams de Valdivia.

Según confirmó Carabineros en el parte policial, el funcionario agredió a un guardia del recinto debido a que -al parecer- le prohibió comprar alcohol en el lugar, ya que Mattar se encontraba en estado de intemperancia.

Agregan que el jefe del gabinete de la Intendencia de Los Ríos, tomó de la corbata y chaqueta al trabajador, provocando que sus acompañantes su sumaran al altercado y golpearan al funcionario de seguridad.

De esta manera, tres personas fueron detenidas por lo delitos de daños y lesiones leves, quedando en libertad momentos más tarde, señaló Carabineros.

La fiscal Ximena Valenzuela, indicó que lo ocurrido tiene el carácter de falta penal, arriesgando el pago de una multa.

Sin duda el tema ha incomodado al Gobierno de la región de Los Ríos, por lo que desde la Intendencia se indicó que la máxima autoridad en la zona, Egon Montecinos, no se referirá al caso.

De todas maneras, se indicó que la Seremi de Gobierno emitirá un comunicado público que se daría a conocer durante las próximas horas.