El actor y presentador chileno Cristián De la Fuente, se sumó este jueves a una campaña contra el multimillonario Donald Trump, quien realizó hace unos días unas duras declaraciones contra la comunidad latina en los Estados Unidos.

A través de un video en su cuenta personal en Twitter, De la Fuente anunció su salida de la conducción de la edición para hispanoamérica de Miss USA, evento de la que es en parte dueño Trump.

“Señor Trump. Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores”, dijo el chileno.

“Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté hoy en manos de un payaso”, concluyó, según recoge LatinWe.


Las polémicas declaraciones de Trump se realizaron cuando éste anunció su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos, oportunidad en la que acusó a los latinos de llevar droga y ser los principales autores de crimen y violación en ese país.

Campaña latina contra Trump

Pero la acción de Cristián de la Fuente no es única. Este jueves además la importante cadena latina Univisión anunció que rompía toda relación con Trump Organization, firma de Trump que organiza el Miss Universo y Miss USA, evento del que adelantaron no transmitirán.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, aseguró la cadena en un comunicado.

El cantante colombiano J Balvin también se restó de Miss USA, así como la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien iba a formar parte de la conducción, según publicó la agencia Associated Press.