Cuatro personas que estaban imputadas en la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, fueron sobreseídas por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la petición del Ministerio Público.

El sobreseimiento definitivo fue autorizado por el juez de Garantía, Luis Olivares, respecto de Harold y Esteban Gutiérrez, Marta Muñoz y Robinson Soto, quienes fueron investigados durante las diligencias derivadas del asesinato de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014, al interior del colegio Bautista en Temuco.

La decisión del sobreseimiento fue asumida por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez.

Los argumentos citados corresponden a los resultados arrojados por las pericias practicadas a las cuatro personas y que, según lo explicado por el fiscal, los sitúan en lugares distintos al del crimen al momento en que éste ocurrió.

La defensa de Domingo Cofré, único acusado en esta causa, se opuso a esta decisión, por considerar que quedaron pericias o diligencias que cumplir, según lo precisó el abogado Luis Felipe Romero.

En la audiencia además el abogado defensor Javier Jara, informó al juez que denunció ante la Fiscalía Regional del Ministerio Público una presunta inhabilidad del fiscal Velásquez en la causa, por cuanto el primo de un primo hermano de la esposa del fiscal tendría algún grado de parentesco con uno de los imputados ahora sobreseídos.

Tras casi dos horas de incidentes procesales, finalmente el juez resolvió autorizar que se programara un nuevo día para la audiencia de preparación de juicio oral en esta causa, por cuanto las notificaciones tanto de la fiscalía como de la Intendencia que interviene como querellante se efectuaron fuera de plazo.