El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó a José Antonio Viera Gallo como el nuevo embajador de Chile en Argentina.

El canciller se contactó con su par del gobierno argentino, Héctor Timerman, quien le dio el beneplácito al nombramiento de la nueva autoridad, que en los próximos días se trasladará a Buenos Aires para asumir su rol en el Gobierno.

Cabe recordar que dicho cargo quedó sin titular, luego que Marcelo Díaz asumiera como ministro vocero de Gobierno tras ser nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet.

De esa forma Viera Gallo vuelve a ocupar un puesto en el Gobierno, tras su paso por el primer mandato de Bachelet, en el que cumplió su rol como titular de la Segpress. También lo hizo en la década del ’70 cuando fue subsecretario de Justicia durante el mandato del fallecido Presidente Salvador Allende Gosens.

El nuevo embajador de Chile en el país trasandino destaca dentro de su trayectoria política por su desempeño como diputado y senador por la región del Bío Bío.

Antes de asumir su nueva labor como embajador Viera Gallo se estaba desempeñando como presidente de Chile Transparente y ejerciendo como abogado en el estudio jurídico Viera Gallo y Asociados.