El seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, descartó acoger la petición de la Confech de condonar todos los créditos universitarios.
Seremi de Educación de Los Lagos rechaza condonación de créditos universitarios propuesta por Confec

Tras ser consultado acerca de la propuesta de la Confech de condonar las deudas de quienes debieron financiar su educación superior a través de créditos bancarios Baeza, indicó que los dirigentes no pueden ir agregando nuevas peticiones que no estaban en el punto inicial de las conversaciones.

Las palabras del representante del Mineduc cuestionaron la seriedad de los líderes estudiantiles a la hora de plantear y convencerse de los principales lineamientos que ellos mismos propusieron previo a la reforma educacional.

Las declaraciones de la autoridad se realizaron previo a la reunión que sostendrán este martes los estudiantes de la Confech con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en una semana en la que ya se han anunciado movilizaciones, y donde los mismos universitarios han llamado a iniciar un paro indefinido a partir de este jueves 25 de junio.