El grupo brasileño JBS, líder mundial de la carne, compró el grupo europeo de aves de corral Moy Park por unos 1.500 millones de dólares al también multinacional brasileño Marfrig, informaron las empresas el domingo.

Con origen en Irlanda del Norte, Moy Park cría y procesa aves en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Francia y, con la adquisición, JBS refuerza su estrategia de orientarse hacia Europa.

“Esta operación representa un paso importante en la estrategia de JBS de crecimiento en productos preparados y con valor agregado. Además de eso, esta transacción es un importante paso en la diversificación geográfica de la compañía con la ampliación de las operaciones en Europa”, dijo JBS en una nota a inversionistas.

El precio de la transacción, sujeta a la aprobación de los órganos de defensa de la competencia en Europa, fue fijado en 1.500 millones de dólares que serán reajustados al momento que ésta concluya en razón de la deuda y del capital circulante de Moy Park.

En una nota, Marfrig especificó por su lado que el valor de la operación contempla el pago al contado de 1.190 millones de dólares y que JBS asumirá la deuda neta de Moy Park de 200 millones libras.

No es el primer acuerdo entre Marfrig y JBS.

JBS Friboi, líder mundial de la carne bovina, también llegó al primer lugar del sector avícola en 2013 después de comprar sucesivas empresas entre las que figuran Seara, rama avícola de Marfrig, así como Frangosul, filial brasileña de la francesa Doux.

En el primer trimestre de este año los ingresos netos de Moy Park totalizaron unos 500 millones de dólares.