La Unión de Centros de Padres y Apoderados de Puerto Montt tildó de parche la propuesta del Mineduc de adelantar las vacaciones de invierno por el paro de profesores.

Ante el anuncio del Colegio de Profesores de continuar con el paro por cuarta semana consecutiva, los centros de padres y apoderados de las escuelas municipales de Puerto Montt, alzaron la voz e hicieron un llamado al Gobierno a resolver de una vez este problema.

La situación que los preocupa, es la falta de contenidos con que los alumnos de la zona terminarán su año escolar, ya que aseguran que aquí la situación es diferente al panorama nacional, ya que al paro de docentes se debe sumar la pérdida de clases por la erupción del volcán Calbuco y el humo de los incendios forestales a principio de año.

La propuesta del Ministerio de Educación para evitar perder más clases sería adelantar las vacaciones, opción que en la zona no ha sido bien acogida, según lo indicó el presidente de la Unión Comunal de Centros de Padres, Nelson Melián.

Se debe precisar que este lunes los profesores comenzarán su cuarta semana de paralización, que según indicó la Dirección Provincial de Educación estaría afectando a 11.600 alumnos en Puerto Montt, con un total de 630 docentes movilizados.