Tres denuncias se han recibido en la región de Los Lagos por discriminación en procesos de admisión en los colegios para el año 2016. A partir de ello la Superintendencia de Educación llamó a denunciar las malas prácticas.

Tomando en cuenta que ya son varios los colegios que han iniciado su proceso de admisión 2016, la Superintendencia de Educación hizo un llamado a los padres a informarse de los antecedentes que pueden y que no pueden pedir los establecimientos educacionales a los alumnos postulantes y sus familias, a fin de evitar caer en procesos discriminatorios.

El año pasado cerca de un 17% de los colegios cayó en estas prácticas, principalmente del sector particular subvencionado, por ello el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, llamó a los apoderados a denunciar.

El director además agregó que no se pueden establecer condiciones arbitrarias, como por ejemplo pedir los antecedentes socioeconómicos ni tampoco académicos, ya sea en colegios subvencionados o particulares pagados. Por lo que el llamado es a denunciar, ya sea en las dependencias de la oficina ubicada en calle Juan Soler Manfredini 11, Edificio Torre Plaza, piso 16, o en el sitio web supereduc.cl