La juventud regional de Renovación Nacional realizó una campaña de información ciudadana emplazando a la diputada PPD por el distrito 42 Loreto Carvajal a que de explicaciones respecto al viaje de vacaciones que realizó en semana distrital a Cancún, lugar desde donde envió una licencia médica para justificar la inasistencia de dos días al Parlamento.

Diego Navarro, presidente de la Juventud RN señaló que es necesario denunciar e informar a la ciudadanía este tipo de actos moralmente “reprochables”, ya que los congresistas tienen vacaciones en Febrero.

La carvajal señaló que pagó con recursos personales este viaje que tuvo como objetivo pagar una manda a la Virgen de Guadalupe que tomó vacaciones como “cualquier mortal” y que no faltó a sus obligaciones legislativas.

Asimismo agregó que su licencia médica por una angiodema facial, la validó el Presidente del Colegio Médico y el abogado del Congreso. La diputada aprovechó la ocasión para manifestar su molestia por el “objetivo político” que tiene esta polémica.

La parlamentaria dijo que entiende el móvil de la Juventud de RN, asegurando que es evidente que buscan pavimentar el camino para llegar alguna vez a ser parlamentarios y atribuye este “ataque” a las ambiciones políticas.