Falta cada vez menos para el estreno de Fear the Walking Dead y ahora la cadena AMC ha liberado un nuevo corto promocional para ser transmitido al aire en apoyo a la esperada serie complementaria de la exitosa serie The Walking Dead.

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, Fear the Walking Dead se enfoca en nuevos personajes y líneas narrativas. La producción de la serie se inició en Vancouver el mes pasado, y varias jornadas adicionales de filmación serán realizadas en Los Ángeles.

El elenco de la serie incluye a Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, y Alycia Debnam-Carey como Alicia. Otros intérpretes con presencia regular en el programa son Elizabeth Rodríguez como Liza, y Mercedes Mason como Ofelia.

https://www.youtube.com/watch?v=LBvYmM_jfkE

Los productores ejecutivos de la serie son Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y David Erickson, en tanto que el coproductor ejecutivo Adam Davidson, estuvo a cargo del programa piloto, y del segundo y tercer episodio.

Erikson, uno de los creadores y director de la serie, adelantó nueva información sobre los personajes y la historia, en la que confirma que el show no será una mera precuela, y destacó las diferencias entre las series y dejó entrever algunos nuevos detalles de la historia.

“En la primera temporada cubriremos de alguna manera el periodo de tiempo en el que Rick (The Walking Dead) está en coma en el hospital. Seremos capaces de vivir y experimentar las cosas que él se perdió. Nuestra idea es mostrar qué sucedía en el mundo durante el comienzo de esta extraña epidemia. Por eso es que Fear the Walkin Dead no es una precuela al estilo Better Call Saul, donde se salta hacia atrás seis o siete años. Esta historia está atada prácticamente al piloto del show original y parte desde ahí”, indicó al The Hollywood Reporter.

Al ser consultado si Fear the Walking Dead podrá diferenciarse de la serie original Erickson fue contundente: “Ese es uno de los grandes desafíos para el show y es el objetivo que perseguimos. Idealmente queremos que cada temporada tenga una base de donde apoyarse para darle un tema y una estructura distinta. Que cada temporada sea una novela con un tema, un desarrollo y un objetivo”.

AMC

AMC

Erickson aclaró además que a pesar de los rumores en la serie y sus intentos no se revelará la razón de la epidemia, una idea que el propio Robert Kirkman desterró por completo desde el inicio del proyecto. “Para él la parte central de la historia nunca fue contar las razones, sino mostrar el impacto que tiene el apocalipsis en la gente”.

“Al tener un comienzo algo más lento hacia el apocalipsis en Fear the Walking Dead tendremos, al menos al comienzo, la oportunidad de centrarnos en los problemas que atraviesa esta familia disfuncional. El hilo central de la historia son los conflictos latentes dentro de la familia y cómo estos se ven potenciados por la llegada de la epidemia”, agregó el productor y director.

La primera temporada de la serie consistirá de seis episodios de una hora de duración. La segunda temporada será estrenada en 2016.