La madre de un niño de cinco años que cayó sobre una plancha de zinc resultando con un corte profundo en su mano izquierda, se reunió con el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, para darle a conocer lo que considera un actuar negligente y tratos discriminatorios por parte del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, en relación a la atención que le brindaron a su hijo.

Recordemos que el menor habría sido enviado a su domicilio tras suturar la herida, descartando compromiso del tendón. Sin embargo, posteriormente el niño habría sido llevado a otro centro asistencial, donde sí indicaron que se habían recogido los tendones y se le tuvo que realizar una nueva incisión, con el riesgo de perder la sensibilidad en su mano.

La mujer entregó más de 2 mil firmas a la autoridad provincial, que corresponden a una solicitud de destitución de la directora del recinto hospitalario.

En la ocasión, el gobernador Fuentes se comprometió a poner en antecedente a las autoridades sanitarias respecto de este y otros casos que generan inquietudes en la comunidad.

La autoridad agregó que tras conocerse esta denuncia, hace una semanas se reunió con la directora del hospital, indicándole que se debía efectuar una investigación respecto de los hechos.