Los alumnos de la Universidad Austral de Chile (UACH) con sede en Puerto Montt, comenzaron este martes un paro indefinido por demandas internas, anunciando su adhesión a la marcha convocada por los profesores de este jueves.

Son más de 2.500 los estudiantes de la UACH de la capital de Los Lagos, que tras una votación universal decidieron iniciar un paro indefinido de actividades, para exigir mejoras a su casa universitaria.

Problemas de infraestructura, falta de materiales específicos de cada especialidad y excesivos aranceles, son los motivos que llevaron a los universitarios del sector de Pelluco a movilizarse.

Rodolfo Sáez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UACH, entregó detalles del petitorio entregado a la vicerrectoría con las exigencias que se deben cumplir para deponer el paro.

Una votación histórica según indicó Melisa Tardones, vicepresidenta de los estudiantes, ya que desde el año 2011 que la Universidad Austral de Puerto Montt no se paralizaba en su totalidad.

Hace más de dos semanas al menos tres carreras de esta casa universitaria se mantenían paralizadas por demandas internas, sin obtener respuestas desde rectoría. Por lo que finalmente los estudiantes- aseguraron- que para ponerle urgencia al asunto, decidieron radicalizar la paralización y sumarse todas las especialidades.

Así mismo señalaron que en el marco de sus movilizaciones, van a sumarse a la marcha de este jueves 18 de junio convocada por el Colegio de Profesores, que en la capital de Los Lagos, está programada para las 11:00 de la mañana.