Un hombre de 55 años que aparecía en el Registro Civil como presunto fallecido desde 1992, apareció en un centro de salud de Talca.

Según indicó el jefe de Policía Internacional, subprefecto Luis Sandoval, el hombre en situación de calle ingresó al Centro de Salud Familiar Carlos Trupp sin ningún tipo de documentación. Al señalar su nombre, Juan Samuel Valdebenito Retamal, se pudo verificar que la identidad correspondía a un hombre fallecido.

Valdebenito habría desaparecido a los 21 años, en 1985 sus padres habrían presentado una denuncia por presunta desgracia y en 1992 el Juzgado Civil de Temuco lo declaró con muerte presunta.

El hecho llama la atención, ya que por décadas el hombre estuvo en esa condición, sin que algún organismo policial le realizara algún control de identidad, a pesar de que deambuló por distintos lugares del país antes de establecerse en Talca.

Tras los peritajes de la PDI, el hombre fue enviado a un lugar de acogida, sin embargo su estado de salud se complicó nuevamente la tarde del lunes, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital Regional de Talca.

Se espera que hasta ese lugar lleguen los hermanos de Juan Valdebenito, ya que según los datos recopilados, sus padres habrían fallecido.