En la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt y en calidad de detenidos, deberán permanecer hasta el día jueves los dos presuntos implicados en la muerte del agricultor de 66 años, Helmuth Shoreder.

En la primera sala sala del Tribunal de Garantía se desarrolló el control de detención de los hermanos Juan Carlos Garcés Miranda (43) y Marcos Iván Garcés Miranda (45), sindicados como presuntos autores de la muerte de Schoreder en la localidad de Chamiza. Mientras que un tercer presunto implicado, fue acusado de obstrucción a la investigación.

Aylin Shoreder, hija del hombre muerto, dijo que no descarta que existan más personas involucradas en la muerte de su padre.

Por su parte la fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Ingrid González, comentó que los supuestos culpables estarían confesos, por lo que se solicitó la ampliación de detención a la espera de los resultados del informe del Servicio Médico Legal de Temuco.

De acuerdo a los informes que emita el organismo de La Araucanía, no se descarta que la Fiscalía Local de Puerto Montt formalice cargos por secuestro y posterior homicidio contra los dos hermanos que están detenidos.