Trabajadores del Troncal 4 del Transantiago, perteneciente a la empresa Express Santiago Uno, cumplirán una semana de paralización de no llegar a un acuerdo con la empresa antes de este martes.

Los operadores ingresaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile en donde aseguraron que cuentan con el apoyo de los estudiantes.

Una de las voceras de los trabajadores señaló que desde el sindicato de la empresa Alsacia “quedaron de acuerdo con nosotros que vamos a llegar un día y va ha haber un paro. Esperamos que venga un paro nacional”.

“No nos vamos a dar por vencidos, vamos a seguir dando la pelea con más fuerza todavía, con más garra porque hace más de diez años que no se hacía una negociación colectiva”, aseguró.

Por otro lado, Manuel Aguilar, uno de los voceros de los trabajadores, llamó a estar en “alerta porque hoy en día los trabajadores estamos siendo atacados directamente por este Estado opresor. Estamos viendo cómo se está dictando la Ley Interior del Estado a los trabajadores por luchar por sus derechos”.

Aguilar aseguró que “así como ellos radicalizan su discurso contra los trabajadores, radicalizan sus posturas contra los trabajadores, nosotros radicalizamos lo que significa la unidad con los estudiantes, con los trabajadores, en general hacia allá apostamos”.

Asimismo el dirigente cuestionó la ‘tozudez’ de una empres que tiene ingresos por varios miles de millones de pesos al año “y no es capaz de darle una torreja para darle a los trabajadores”.