El Comité de Auditoría Parlamentaria de la Cámara de Diputados envió un oficio al actual ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, por asesorías externas que pagó entre agosto y septiembre de 2013.

Se trata de los pagos realizados al asesor Juan Alberto Molina Tapia, quien durante agosto y septiembre recibió en $ 1.333.000 por asesorías, según publica El Mercurio.

El documento con fecha de 5 de junio de 2015, le pide al secretario de Estado detallar dichos pagos durante la época en la que se desempeñaba como diputado por Coquimbo.

La información fue confirmada por el propio vocero de La Moneda al matutino, indicando que “lo pienso responder en los próximos días, no tengo plazo, pero lo antes posible”.

No obstante, agregó que aún debe recopilar los antecedentes que mantiene en La Serena.

En ese sentido, Díaz aseveró que “no hay ningún cuestionamiento, lo que se me está pidiendo es que adjunte informes y minutas del trabajo que hizo el asesor”.

“Es un trámite habitual cuando el comité de auditoria de la Cámara considera que falta algún antecedente, lo solicita. Se me ha solicitado puntualmente algunas minutas e informes, los que serán entregados en los próximos días”, anticipó.

De acuerdo a lo señalado por la Segegob, las asesorías tienen relación con un “seguimiento del proyecto de ley de fomento audiovisual, capítulo IV sobre cuotas de pantalla”, “la elaboración de proyecto de ley que prohíbe inclusión como interés de las comisiones de instituciones financieras y establece un mecanismo de cobro de las mismas”, y “atención y preparación de solución ante requerimientos orales y escritos de ciudadanos del distrito”, según indica la publicación

Díaz pagó unos 5 millones de pesos por asesorías externas entre enero y marzo 2014, monto que se divide en poco más de un millón de pesos para Molina, y 3 millones 9000 mil pesos a Víctor Freddy Ponce.