La tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió absolver de todos los cargos que le imputó el Ministerio Público al adolescente de 14 años, acusado de una serie de incendios ocurridos en 2014 en la comuna de Curacautín.

Los jueces señalarom que en dos de los hechos las pruebas presentadas por la Fiscalía resultaron insuficientes para derribar la presunción de inocencia del acusado y en otros cuatro dejan de manifiesto que no fue posible establecer la participación del menor en su autoría.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, quien sostuvo la acusación en contra del menor de edad, junto con precisar que no conoce en detalle el fallo, sí llamó la atención respecto de la valoración que los jueces hicieron de algunas pruebas.

El Ministerio Público pedía que se sancionara al menor con cinco años de internación en régimen cerrado con programa de resinserción social. La lectura de la sentencia absolutoria se programó para el miércoles 17 de junio a las 11 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.