Estudiantes de la Universidad Austral de Puerto Montt se tomaron el pabellón docente denunciando falta de materiales y problemas de infraestructura en al menos tres carreras.

Se trata de Psicología, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Matemáticas, especialidades en donde los alumnos aseguran ha habido abandono de parte de la casa universitaria, que no les estaría cumpliendo con lo prometido, como por ejemplo materiales de trabajo o salas de clases.

Carreras que ya llevan en paro varios días, y que ante la poca atención que han recibido de parte de la vicerrectoría decidieron tomarse esta mañana el pabellón docente, edificio con mayor cantidad de salas en la sede de Puerto Montt.

Álvaro Aburto, representante de los alumnos de psicología entregó detalles de los problemas que los aquejan.

Otra de las carreras movilizadas, y la que tiene uno de los problemas más graves es Pedagogía en Matemáticas, donde su representante, Karen Uribe, aseguró que hace más de un año no cuentan con director de carrera, por lo que se encuentran paralizados desde el pasado 29 de mayo, asegurando que no bajarán la movilización mientras no haya nombramiento de director.

Cabe precisar que los alumnos continuarán movilizados a la espera de respuestas, asegurando que el lunes realizarán una nueva asamblea para ver si siguen o no con el paro.