Tras las duras críticas desde el mundo empresarial ligado al turismo en Puerto Varas, los Saltos del Petrohué volverán a abrir de manera parcial este próximo lunes, después de cerrar por la erupción del volcán Calbuco.

Ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los Saltos del Petrohué abrirán sus puertas, este lunes 15, para recibir a los miles de turistas que visitan la región de Los Lagos.

A pesar que los saltos soló operarán con un porcentaje menor de su capacidad, producto que aún no se han reparado las pasarelas que resultaron afectadas por el material volcánico y la antigüedad de la estructura, los empresarios turísticos lo ven con buenos ojos.

Carola Tang, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, señaló que lamentan la decisión del Gobierno de no respetar el compromiso de abrir el atractivo, pues el grado de afectación al rubro es importante.

Al respecto, Luis Infante, director regional de Conaf, manifestó que no se pudo realizar antes, debido a que al sector no se podía ingresar por las medidas que tomó la autoridad tras la erupción, por lo que ahora se comenzará a trabajar para habilitar el lugar.