Los estudiantes de la Región de Los Lagos confirmaron su adhesión a la marcha convocada por la Confech para este miércoles a las 11:00 horas, en Puerto Montt.

Así lo habían acordado el pasado sábado en la sesión de la Confech, cuando anunciaron que este miércoles se movilizarán a lo largo de todo el país, para hacer entrega a al Gobierno de su pliego de indicaciones que proponen a la Reforma Educacional.

En Puerto Montt, la marcha está convocada para las 11:00 de la mañana en el frontis del terminal de buses, lugar desde donde los estudiantes saldrán a recorrer las calles céntricas de la ciudad, para culminar en la Plaza de Armas.

Manifestación a la que ya ha confirmado su adhesión los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que se mantiene movilizada hace más de una semana, y que según la presidenta de la federación, Fernanda Gallardo, será una fecha importante para todos los estudiantes del país.

Esta marcha ha sido denominada “de las propuestas” y a la que también ya han confirmado su asistencia los estudiantes secundarios de Puerto Montt, así como el Colegio Comunal de Profesores.