Hace un par de años, muchos quedaron impresionados con el experimento fotográfico de Melissa Murphy, maquilladora oficial del cine para adultos, quien mostró cómo el rostro de las actrices porno cambiaba radicalmente tras aplicar cosméticos.

Algo similar, pero aún más impactante, es lo que hizo la popular bloguera Nikkie de Jager, quien transformó dramáticamente la mitad de su rostro para revelar cómo puedes alterar tus rasgos sólo aplicando maquillaje.

Lee también: Video viral muestra el poder del maquillaje en una joven surcoreana

El resultado es simplemente asombroso, mientras la mitad de su cara muestra su belleza natural, la otra exhibe sus rasgos exageradamente realzados.

“El maquillaje puede cambiar toda tu cara. Puedes ser Maléfica por un día, puede ser Kylie Jenner por un día, Kim Kardashian o Jennifer López”, dijo De Jager al programa estadounidense Good Morning America.

“Puedes ser quien quieras ser por ese día con el poder de maquillaje. Las posibilidades son infinitas”, indicó.

La editora de belleza del portal Yahoo!, Joanna Douglas, señaló en el mismo espacio que el “maquillaje potencialmente puede hacerte lucir como una persona diferente. Pero creo que el verdadero propósito del maquillaje es hacer que te veas como tu mejor ‘yo’”.

De Jager manifestó estar de acuerdo, señalando que el propósito de su video -que reúne 9.5 millones de visitas en Youtube- era mostrar lo que se puede hacer y que los rostros naturales también son bellos.

“Creo que una cara natural es absolutamente hermosa. Todo el mundo es precioso, con y sin maquillaje. Creo que cada uno debe amarse a sí mismo por lo que es, no lo que parece. Es sólo que puede ser muy divertido jugar con el maquillaje”, indicó la bloguera.

https://youtu.be/a4Ov8qvZ2_w