El astro LeBron James guió otra vez -la noche del martes- a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 96-91 sobre los Golden State Warriors, y adelantó a su equipo 2 a 1 en la final de la NBA.

Seis tiros libres de LeBron con menos de un minuto sellaron la victoria de los Cavaliers, que poco antes había contado también con dos desde la raya de sentencia del australiano Matthew Dellavedova.

LeBron encestó 14 de sus 40 tantos en el último período para guiar a sus ‘Cavs’ a esta importante victoria. Ahora, el cuarto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves otra vez en Cleveland.

Con sus 40 puntos, LeBron rompió una marca para una final de la NBA: Sumó 123 unidades en los tres primeros partidos.

Después de terminar el tercer cuarto debajo 72-55, los Warriors atacaron fuerte en ese último período -que ganaron 36-24-, pero se quedaron cortos finalmente.

El alero David Lee y el base brasileño Leandro Barbosa salieron de la banca por los Warriors para levantar al equipo, que contó con una buena noche de Stephen Curry (27 puntos), quien logró tres triples en la segunda parte del último cuarto.

Con tres minutos por jugar, Curry encestó un sensacional triple que pegó a los “Guerreros” 80-81, pero otro disparo igual de LeBron con 1:40 puso a los Cavaliers de nuevo al frente 87-80.

Es el primer partido de esta gran final que no hubo que jugar tiempo extra, ya que los dos primeros encuentros ambos equipos se fueron a cinco minutos de alargue para definir la victoria. Por primera vez en 65 finales de la NBA, los dos primeros juegos necesitaron prórroga.

LeBron, quien consiguió un triple doble en el segundo desafío en Oakland, se quedó a dos asistencias de otra hazaña de ese tipo en la jornada pues a sus 40 cartones le agregó 12 rebotes y ocho asistencias.

Otro que estuvo inmenso por los Cavaliers fue el australiano Dellavedova con 20 puntos, mientras que escoltaron a Curry por los Warriors Andre Iguodala con 15 tantos y Kley Thompson con 14, este último algo disminuido en su accionar.

LeBron sigue siendo el astro mundial

Para nadie es un secreto que los Cavaliers está jugando disminuidos por la pérdida por lesionados del brasileño Anderson Varejao, el ala-pívot Kevin Love y el armador Kyrie Irving.

El “Rey LeBron” juega sin sus mejores lugartenientes, ya que el brasileño Varejao se lesionó al principio de la temporada regular, Love en la primera ronda de los playoffs e Irving en el primer partido de la final, por lo que el astro está obligado a multiplicarse como lo ha hecho ante un rival tan acreditado.

Los Golden State, el mejor equipo en la etapa regular con 67 victorias y con Stephen Curry -el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña regular- en sus filas, no quieren dar el brazo a torcer y han realizado tres partidos a sangre y fuego.

Empero, el mayor obstáculo ha sido precisamente el “Rey LeBron”, cuatro veces MVP de la NBA y en su quinta final consecutiva -cuatro con los Miami Heat-, quien había conseguido en el partido anterior su decimoquinto “triple-doble” en finales de la NBA (39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias), para echarse una vez más en la espalda la mochila del equipo, al que ya tiene casi a medio camino de una celebración tan esperada.

https://youtu.be/2Ql7IQGk9mE

Los 40 puntos de LeBron

https://youtu.be/c0QySjGj2J0