En el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Transportes, liderado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, las autoridades efectuaron el monitoreo y evaluación de las medidas del plan de contingencia ante la huelga del troncal 4 del Transantiago

En seremi de Transportes, Matías Salazar, evalúo de manera positiva la respuesta del plan de contingencia ante el paro de trabajadores del troncal 4.

“Creemos que, dificultades más, dificultades menos, la ciudad está funcionando bien. Evaluaremos a continuación las medidas de contigencia adoptadas para mejorarlas u optimizarlas para esta tarde”, señaló el seremi.

El Intendente de Santiago indicó que “esto equivale a no más del 12% de los buses de Santiago, en consecuencia, si bien afecta el funcionamiento de la ciudad, no lo hace en carácter de emergencia”.

Lee también: Express no descarta querellas por daños a buses en primer día de huelga

Las autoridades precisaron que contaron con 225 buses de otras empresas, lo que permitió que la huelga de los operadores funcionara a un 55% respecto del plan de operación vigente.

“Hacemos un balance positivo del plan de contingencia que implementamos en la hora punta mañana, ya que se reforzó Metro y los servicios de apoyo anduvieron bien. Durante la tyarde habrá monitoreo permanente y esperamos optimizar el plan de contingencia durante la hora punta tarde”, explicó el seremi Matías Salazar.