En Francia continúan las actividades de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la gira que desarrolla por Europa.

Durante la mañana, la mandataria se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, José Ángel Gurría, quien reconoció que se abordaron los problemas de corrupción que han remecido a la política chilena.

Sobre ello, Bachelet explicó ante los embajadores acreditados como representantes permanentes en la organización que las medidas adoptadas por el Ejecutivo buscan enfrentar estos casos y fortalecer la transparencia.

En este sentido, la embajadora de nuestro país ante la OCDE, Claudia Serrano, aseguró que no existe un ranking que pueda posicionar a Chile en un número sobre la transparencia y compararlo con el resto de los países miembros de la organización.

Eso sí, indicó que “los problemas de problemas de financiamiento de la política que está enfrentando Chile lamentablemente no son problemas nuevos”.

Al respecto, aseguró que “numerosos de los paises OCDE han pasado por situaciones similares y las han logrado resolver en la misma dinámica que estamos en Chile” de convocar a expertos que asesoren las medidas para combatir las irregularidades.

En esa misma línea, dijo que ellos seguirán trabajando en conjunto con el organismo, recabando información que pueda contribuir para sacar adelante el momento que vive el país.