Apoderados, alumnos y ex alumnos de la escuela rural de Pellín de Llanquihue, quienes desde este lunes mantienen tomado el establecimiento en demanda de un plan de remodelación y mejoramiento, esta mañana cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur.

En el lugar, específicamente en el kilómetro 969 de dicha ruta, levantaron barricadas, lo que ocasionó que el tránsito se viera interrumpido por más de dos horas.

Frente a esta situación intervino personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes lograron despejar la ruta y habilitar el tránsito pasadas las 09:30 horas.

Los apoderados que mantienen tomada la escuela básica aseguran que tras las fuertes lluvias de los últimos días se estaría filtrando agua a las salas de clases, así como también al patio techado, imposibilitando las clases de los más de 140 alumnos que estudian desde kínder a octavo básico.

Por ello desde ayer están exigiendo la presencia del seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, para que les dé una pronta solución, sin embargo éste no se ha acercado a dialogar con ellos. Según manifestaron, sólo ha llegado hasta el establecimiento el director provincial de Educación, quien ya se comprometió a arreglar cuanto antes el problema, indicando eso sí que es el municipio de Llanquihue el que debe garantizar estos arreglos.

En tanto, los apoderados se mantienen en el interior de la escuela básica e insisten que no depondrán la toma mientras que el seremi de Educación no se acerque al lugar.

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)